Cursos disponibles

Imagen del curso Meteorología en Ambientes Agrestes
Formación Profesional
PayPal

El Curso de Meteorología es una oportunidad única para adentrarse en el fascinante mundo de la meteorología y aprender a interpretar y pronosticar el clima. A lo largo del curso, exploraremos los conceptos fundamentales de la meteorología y analizaremos los diferentes fenómenos atmosféricos que influyen en nuestras condiciones climáticas diarias.

Imagen del curso Gestión de Riesgo y Liderazgo
Formación Profesional
PayPal

Dirigido a toda persona que conlleva en su labor una responsabilidad civil. Está herramienta permitirá anticipar los riesgos que son causantes de emergencias o accidentes.
Becas para Brigadistas Forestales.

Modulo 1 : Gestión Integral de riesgos 

Modulo 2: Sistema de Protección Civil

Módulo 3: Técnicas de liderazgo

Imagen del curso Animales Peligrosos
Formación Profesional
PayPal

Para cualquier actividad que se realice en ambientes agrestes es importante saber como actuar en caso de mordedura o picadura de animales venenosos. En la provincia de Córdoba existen animales e insectos que represntan una amenza para la integridad física. Y en algunos casos pueden poner en riesgo de vida. Es importante saber como actuar y a donde dirigirse en cada localidad. 

Imagen del curso Geomorfologías y Cambio Global
Formación Profesional

Busca comprender de manera general los procesos geomorfológicos vinculados con la actividad antrópica, su complejidad, su relación con el cambio global y con nuestros modos de comprender y producir naturalezas. Generar un espacio de reflexión que nos permita pensar/repensar de qué modo nuestra forma de sentir y pensar en relación a la naturaleza repercute en nuestras formas de habitar y habitarnos. 


Imagen del curso Meteorología y Climatología
Formación Profesional

Busca proporcionar conocimientos básicos que permitan identificar y explicar algunos fenómenos meteorológicos de importancia en el medio ambiente. Se aprenderán similitudes y diferencias de ambas ciencias, como también terminología básica en el campo de la Climatología y Meteorología. Se reconocerán y explicarán los principales elementos y factores que componen y modifican el clima. Por otra parte, se verán algunos desastres o riesgos naturales, producidos en la atmosfera producto de distintos factores. Por último, se contemplará una breve descripción los climas generales de sudamerica; sus generalidades, elementos y factores climáticos, tipos de clima y el efecto del cambio climático en estos paises- .


Imagen del curso Curso de Ecosenderismo
Formación Profesional

Trabajando desde la premisa de la sustentabilidad con prácticas orientadas al conocimiento a través de la experiencia vivencial, inmersos dentro de los ecosistemas de sierras y montañas. La comprensión de sus problemáticas ambientales y sus ciclos naturales a través del tiempo. Los sentidos cobran un papel fundamental como instrumentos de todo explorador y naturalista, que despiertan y reaniman con el ejercicio de andar y compartir las diferentes experiencias en los senderos.Tanto para un enfoque profesional cómo para senderistas amateurs, este curso pretende dar conocimientos básicos para ser autosuficiente en ambientes agrestes. Desde conocer cuales son los riesgos propios del ambiente, como descubrir cuales son las posibles vulnerabilidades del caminante.